viernes, 29 de octubre de 2010

LA BATALLA DE LOS MONSTRUOS Y LAS HADAS



La batalla de los monstruos y las hadas

de

Graciela Montes


Es una novela breve, narrada por Nepomuceno (Nepo para los amigos) un perro escritor,que es miembro de una familia integrada por Silvia Mus (infatigable correctora de galeras), Sebastián Mus (vendedor de mermeladas), Felipe y Cecilia, monstruo fundador y hada fundadora del conflicto que cuenta esta historia.

La familia Mus vive en un diminuto departamento de dos ambientes y es en el cuarto de Felipe y Cecilia donde se librará la batalla, es un lugar donde se puede crear e imaginar con libertad.


Esta novelita la leyeron los chicos de cuarto año A y no les quieren contar mucho mucho máspara crearles suspenso y les dé ganas de leerla. Sólo queremos agregarles algunas opiniones y algunos dibujos que hicieron ellos. Esperamos que lo disfruten.


Chiristian Cazasola: Me gustó mucho, me hacia dar ganas de dibujar. Dibujé y me divertí. Nos pareciamos a Cecilia y a Felipe.


Luana Rios: Me dieron muchisimas ganas de dibujar.

Luca Monteros: Este libro me gustó mucho.

Milagros Garreto: Se lo voy a recomendar a mi sobrina Nazarena es gracioso y está muy bueno.

Brenda Taboada: Me gustó mucho y me interesó, la parte que más me gustó fue la de las poesías.

Uriel Alvarez: Me gustó la historia porque dibujamos sobre la historia y peleamos los chicos y las chicas como en el libro.

Génesis Echagüe: Es divertido, muy gracioso. me gustaron las poesías.








viernes, 27 de agosto de 2010


Y MÁS JUEGOS
PESCA, TÚNEL,........

¡QUÉ LINDO LO PASAMOS!
Posted by Picasa

Día del niño


PASAMOS EL DÍA DEL NIÑO COMPARTIENDO JUEGOS ENTRE TODOS

ARMARON ROMPECABEZAS GIGANTES......



Posted by Picasa

PREPARARON SUS TRAJES Y LOS VEMOS EN ACCIÓN CON LA POBRE SEÑORITA CLAUDIA


Posted by Picasa


VAMPIROSSSSSSS

Cuarto A y B leyeron:

"El pequeño vampiro" de Ángela Sommer-Bodenburg.

Y............después de su emocionante lectura,vieron la película, compararon versiones y finalmente posesionados por el espíritu de Rudiger (el pequeño vampiro)salieron por toda la escuela a.......... alimentarse





Posted by Picasa

martes, 1 de junio de 2010



LA MÚSICA TAMBIÉN SE HIZO PRESENTE EN NUESTRO FESTEJO
Trabajando desde la integración y para todos, los alumnos de 6°A, dirigidos por la profesora de música Valeria, interpretaron el Himno Nacional por medio del lenguaje de señas


Posted by Picasa

EL BICENTENARIO


EL BICENTENARIO

El año 2010 es un año muy especial para todos los argentinos, puesto que celebramos el bicentenario de la Revolución de Mayo. Pero a su vez es notable como uno de los temas más como es la Revolución de Mayo, no llega a ser comprendido en toda su dimensión social, económica y sobre todo política, uno de los motivos es que a lo largo de estos años en la escuela sólo se conoció una versión y un hecho tan importante y trascendental quedó como un contenido escolarizado o mejor dicho como un acto escolar.
Comprender 200 años de historia es muy complejo, por al motivo en este proyecto se pensó en enfocar y profundizar esos años de historia a través de dos ejes diferentes; para primer ciclo: el trabajo y para el segundo la evolución de los medios de comunicación. La relación pasado- presente , la comparación constante de los hechos del pasado con los actuales resignifica el hecho histórico y le da sentido, para comprender la realidad, participar como ciudadanos críticos, haciendo uso de la palabra como modo de integración social y de la participación democrática

6º AÑO
Con la señorita Andrea está trabajando desde el año pasado en los hechos sucedidos en nuestra Argentina desde el año 1976
He aquí algunas de las carteleras que realizaron como parte del cierre de estas décadas







ASÍ PENSÓ 3°AÑO B, CON LA SEÑO SONIA



1°año, como ya dijimos, está trabajando con el trabajo en la historia. A continuación compartimos con ustedes la línea de tiempo que comenzaron a elaborar y las opiniones que tienen sobre el trabajo infantil







Y EL TRABAJO CONTINÚA, COMO YA DIJIMOS ES UN PROYECTO ANUAL, POCO A POCO SEGUIREMOS SUBIENDO LAS MUESTRAS DE NUESTROS TRABAJOS