martes, 20 de octubre de 2009

PRODUCCIONES .... FANTÁSICAS

El cuento fantástico

El cuento fantástico narra acciones cotidianas, comunes y naturales; pero en un momento determinado aparece un hecho sorprendente e inexplicable desde el punto de vista de las leyes de la naturaleza.

Aunque se basa en elementos de la realidad -por ejemplo, un misterio por resolver, un tesoro escondido- presenta los hechos de una manera distinta al modo habitual de ver las cosas, de una manera asombrosa y, muchas veces, sobrenatural. Esta situación provoca desconcierto e inquietud en el lector.


La siguiente es una producción grupal , realizada por los alumnos de 6º"A", a partir de una imagen. Esperamos, que cuando lo lean,les provoque esa inquietud que deben provocar estos cuentos y también que lo disfruten como nos pasó a nosotros mientras lo escribimos


La biblioteca del Señor Linden
Hoy, como todos los días, fui a alquilar un libro a la biblioteca; entré y caminé hacia el fondo, al sector de novelas y encontré un libro que nunca antes había visto. Lo agarré y se lo llevé al bibliotecario que me sugirió que no lo llevara, pero yo, insistí.
Llegué a mi casa, me recosté para leerlo y al abrirlo salió una planta venenosa que largó un gas azul que me desmayó.
Cuando llegó mi esposo, fue a la habitación y me encontró desmayada, observó el libro y lo cerró. Inmediatamente me desperté.
Él me dijo que fuera a devolverlo porque vio que cosas raras estaban pasando. Agarré el libro y lo llevé rápidamente a la biblioteca, se lo dí al señor que lo colocó en el mismo estante.
Cuando llegué a mi casa vi que el libro estaba sobre la mesa, de repente se abrió solo en las últimas páginas. Vi la foto de mi papá y de ella empezó a salir sangre, me asusté y salí corriendo a la pieza donde estaba mi esposo. Sentí que algo me agarraba el pie, observé para abajo, era la planta que me sujetaba; en ese instante mi marido me tomó de la mano e impidió que la planta me llevara. Corrimos hacia la cocina, pero la ella nos acorraló, mi esposo tomó algunas fotos y logró prenderle fuego a la planta. Aparecieron llamas verdes y azules, luego hubo una explosión que hizo que se rompiera el hechizo.


Blancas palomas
La señora Marta era viuda,sin hijos y millonaria.Un día los sobrinos la fueron a visitar y ella les dijo que cuando muriera toda su fortuna sería para ellos.
A los pocos días el pueblo se enteró que la mujer había muerto, pero su cuerpo no se encontraba.Los sobrinos se instalaron en su casa y una mañana cuando despertaron, en la casa había miles y miles de palomas, que habían tomado vida del empapelado de la habitación de Marta.
Las palomas volaron hacia un montecito en medio del campo y revoloteaban en círculo sobre él. La policía investigando el caso, indagaron a los sobrinos y el nerviosismo de estos, sumada a sus contradicciones, levantó sospecha sobre su culpabilidad.
Los investigadores cavaron en el monte, en el lugar señalado por las palomas, y ahí encontraron el cadáver de la mujer. La autopsia dio muerte por envenenamiento; los sobrinos al verse sin salida se declararon culpables y se los llevaron presos.
Las blancas palomas volvieron a la casa, entraron al cuarto y se posaron en la pared, volviendo a quedar inmóviles, formando parte del empapelado que la señora Marta amaba tanto.
Sebastián Rivarola
6º"B"




No hay comentarios:

Publicar un comentario