jueves, 23 de octubre de 2008

El cuento fantástico

A partir de un proyecto sugerido por la DGCyE, los sextos años trabajaron con cuentos fantásticos.
Despúes de leer y escuchar distintos cuentos, los alumnos pudieron reconocer las características propias de este tipo de literatura y por medio de la técnica de dictado al docente, realizaron su primera producción.
El disparador de la misma fue una lámina titulada " Huéspedes sin invitación" y el epígrafe " Su corazón latía desbocado. Estaba seguro de que había visto girar el tirador de la puerta."
Y así surgió......
La habitación del pánico

Una mañana muy tormentosa de 1920, Juan estaba bajando las escaleras, muy preocupado porque escuchaba ruidos en la puerta del sótano.
Al llegar al final de la escalera vió que el picaporte se movía, se quedó paralizado, ya que alguien le había advertido que sucedían cosas extrañas en esa casa. Su corazón comenzó a latir aceleradamente, tomó valor y se dirigió hacia la puerta. Al abrirla no vió nada, pero decidió entrar. Encendió la luz y observó en la pared del fondo de esa habitación un mensaje que se iba escribiendo con sangre que decía:

“Una vez que alguien entre en la habitación no podrá salir”.

Inmediatamente se trabó la puerta. Buscó desesperadamente un salida, gritó, forcejeó la puerta y descubrió que no estaba solo........ De la imagen del retrato que estaba en un rincón, apareció el espíritu del antiguo dueño de la casa y el cuadro se desvaneció. Fue él quien le contó a Juan la verdadera historia de la casa y el hechizo desapareció, entonces se abrió la puerta. De repente Juan se sintió agitado, se despertó, miró a su alrededor y se dio cuenta de que todo fue un sueño. Sintió ruidos, bajó la escalera y vió girar el picaporte...
6°"A"
El misterioso libro...
Hace mucho tiempo Mariano fue a buscar un libro a la biblioteca y en eso estaba, pero luego le pareció ver una parte que nunca había visto.¿Qué era lo que veían sus ojos que su mente no podía explicar? ¿Por qué nunca había visto esa parte de la biblioteca?
Era algo raro, muy raro, a decir verdad era algo extremadamente raro. A Mariano se le ocurrió que por ahí las demás personas no lo habían visto, pero a lo mejor si los traía al lugar lo veían. De pronto fue corriendo a buscar a alguna persona y pensó ¿Qué mejor persona que la bibliotecaria? Le preguntó si por favor podía venir, ella dijo que sí. ¿Vos no notaste algo extraño estos días? ¿No pusieron alguna sección nueva en la biblioteca? Le preguntó Mariano. -No, no noté nada extraño estos días y no pusieron ninguna sección nueva. Ahora te voy a pedir dos favores, el primero: que no me hagas tan rápido las preguntas porque no puedo respirar y el segundo: que te apures porque no tengo todo el día.
- Bueno, pero le quiero mostrar algo.
- Bueno, pero apúrese. Van los dos caminando, él le muestra la "nueva sección" y ella lo mira diciendo -¿Qué me estás mostrando?
- ¿Lo ves?, le pregunta Mariano.
- ¿Usted me está cargando? Le pregunta ella y antes de que él le pueda contestar ella se da media vuelta y se va.
Ahí y sólo ahí se dio cuenta de que él solo podía ver la sección. Entonces aprovecha y se lleva el libro.
A la mañana siguiente apareció en la televisión "Hombre muerto con libro en la mano". Nadie supo nunca de que se murió, de Mariano quedó sólo el recuerdo. Y del libro no se sabe donde quedó ya que a nadie nunca se le ocurrió investigar sobre el libro ......
Paula Obenloch
6°"A"

No hay comentarios:

Publicar un comentario